viernes, 3 de julio de 2009

TRABAJO DE MÚSICA

TRABAJO DE EDUCACIÓN MUSICAL

Para contestar usando la carpeta:
1. ¿Qué es un sonido? ¿Qué significa “parámetro”, y cuáles son los parámetros del sonido?
2. Hablando de la altura del sonido. ¿Qué es un intervalo? ¿Cómo pueden clasificarse?

Para investigar de otras fuentes (enciclopedias editadas o virtuales). Mencionar bibliografía (si es virtual, copiar el nombre del autor, o del sitio web de donde se extrae el texto):
1. Clasificación de los instrumentos según Curt Sachs:
• ¿Cuántos grupos de instrumentos hay en su clasificación?
• Nombrar cada grupo, y definirlo brevemente (se puede resumir, no es necesario copiar textual)
• Dar ejemplos de cada grupo.
• Elegir uno de los instrumentos, y rastrear información adicional en otras fuentes. Por ej: su origen, modo de ejecución, en qué lugar de la orquesta se ubica, imagen, etc. (e puede imprimir o dibujar).

2. Sobre el instrumento elegido, buscar alguna obra en la que participe y se destaque. Copiar el título, el autor, el intérprete, y cualquier otro dato de la versión que se considere conveniente.
3. Escuchar la obra, y comentar por escrito detalles de la percepción (no tanto en cuanto a gusto, sino en cuanto a impresiones: volumen, ritmo, sensaciones en general).

Expresión artística:
1. Tomando los elementos de escritura musical (figuras, pentagrama y clave) que se trabajaron durante el año en curso, hacer un dibujo de técnica libre (pura o mixta), en el tamaño deseado. Procurar ser creativo, se evaluará en conjunto con la Prof. de Educación Plástica.

2 comentarios:

  1. ¿este trabajo se presentara todo junto con caratula el dia que se reanuden las clases?

    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. si, cuando se reanuden las clases. La carátula no es obligatoria si el trabajo tiene tu nombre. El dibujo puede ser en cualquier tamaño; es decir, puede coincidir con las hojas del resto del trabajo, o ser más grande.

    ResponderEliminar